Se presenta en Merlo «Piloto de Caza » el  documental de Nicolás Dalmasso basado en el libro » Batallas Aéreas» de Alejandro Covello , la  historia omitida del Muñeco Adradas.

Quién fue Ernesto Adradas?  Conocido como «Muñeco» Adradas, fue un joven teniente de la Fuerza Aérea Argentina que se convirtió en héroe al enfrentarse a los aviones que atacaban la Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955. Su valentía y acciones permitieron salvar miles de vidas y proteger a la ciudad de Buenos Aires de miles de muertes.
Desde temprana edad, Ernesto «Muñeco» Adradas había sentido  pasión por volar,  nació  un 10 de agosto coincidiendo con el aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, lo cual marcó su destino de convertirse en piloto. Luego de culminar  el curso de aviadores militares, Adradas obtuvo el brevet de oro como el mejor piloto de su promoción y su habilidad y destreza en el aire le valieron el reconocimiento como uno de los mejores pilotos de caza en Argentina esto lo llevó a ser asignado como teniente a volar el avión a reacción insignia de la Fuerza Aérea: el caza bombardeo Gloster Meteor.
El 16 de junio de 1955, la ciudad de Buenos Aires fue atacada por cuarenta aviones de combate, por  un batallón de infantería y un grupo de civiles armados en un intento por derrocar al presidente Juan Domingo Perón siendo Adradas con  su resistencia aérea quien  logró salvar miles de vidas.
Adradas no es un nombre que se tenga muy presente en los libros de historia, pero fue fundamental ese día en que la Armada y la Fuerza Aérea bombardearon la Plaza de Mayo para intentar asesinar al ex  Presidente Perón.
Por esto  se convirtió en el protagonista del primer combate aéreo con derribo en Sudamérica, llevado a cabo por un avión a reacción, ya que ese día en respuesta a las oleadas de bombardeo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Juan Fabri, ordenó que una escuadrilla de aviones despegara de inmediato de la base aérea de Morón con la misión de derribar cualquier avión enemigo en el aire y Adradas formó parte de esta escuadrilla, aunque algunos pilotos eran parte del complot golpista.                           Tras el éxito del golpe de Estado, Adradas fue arrestado y juzgado por un tribunal militar siendo condenado  por haber derribado un avión y realizar proselitismo activo. A pesar de las adversidades, el Muñeco solicitó el retiro y, finalmente, en abril de 1956, su pedido fue aceptado.
La vida de Adradas continuó después de su carrera en la Fuerza Aérea. Trabajó en diversos empleos, como remisero y fumigador aéreo, hasta que finalmente pudo ingresar a Aerolíneas Argentinas como piloto. El 20 de junio de 1973 el General Juan Domingo Perón lo eligió como miembro de la tripulación del Boeing 707 que lo traería de regreso al país después de su exilio.
Este documental reivindica esta figura de la historia aérea nacional .
La presentación contará con la presencia de Alejandro Covello y se realizará el viernes 15 de agosto a las 18 hs. en la Sede de Veteranos de Malvinas de Merlo ubicado en Maipú 405 de la misma localidad.