«El próximo 26 de junio, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, levantamos la voz desde cada villa, cada barrio, cada casa, cada corazón » expresan los integrantes de Cáritas Morón , quienes se  sumarán  a la jornada de visibilización y compromiso colectivo junto a la Familia Grande del Hogar de Cristo, organizaciones sociales, comunidades de fe y espacios de cuidado de todo el país.

Los motiva la situación actual y no quieren ni un pibe, ni una piba menos por la droga, porque creen en una Argentina federal, donde el Estado y la comunidad organizada caminen juntos para cuidar a nuestros jóvenes y construir un futuro con justicia.

Quienes forman parte de esta organización católica saben que el consumo problemático no se combate con violencia ni castigo, sino con presencia, amor, escucha y oportunidades.

Desde Cáritas diocesana Morón junto al Hogar de Cristo, eligen  abrazar la vida como viene, con ternura y esperanza, en cada uno de sus  Centros barriales y Casas Convivenciales, convencidos de que la vida de estos pibes y pibas no se negocia.
De esta manera están invitando  a toda la comunidad a sumarse a esta jornada nacional de reflexión y acción, con intervenciones públicas, actividades territoriales,
celebraciones y espacios de escucha en distintas localidades del país.                                   También invitan a participar de las siguientes acciones :
En el Centro Barrial Lourdes y la Casa convivencial Nuestra Señora del Buen Viaje ofrecerán servicio de mate cocido en una callejeada en la zona de Hurligham.                Durante la semana, el jueves 26 a las 15 hs en la Casa Convivencial P. Juan Collell presentarán una Mesa con miembros de la Justicia y los tres municipios de nuestra
diócesis, el jueves 3 de julio al mediodía participarán  con la mesa de actividades en la plaza San Martín de Morón.