La diputada Marcela Campagnoli visitó Morón recorriendo varios barrios junto a los concejales Mones Ruiz y Leandro  Ugartemendia .

La legisladora nacional recorrió el distrito y respaldó el trabajo del bloque Juntos en temas sociales tan difíciles como las adicciones, salud mental, régimen penal juvenil, inseguridad y adultos mayores que  fueron los ejes de la visita. Trataron además el  reclamo al intendente por inseguridad y malos servicios.

La visita incluyó un encuentro con el Padre Jorge Oesterheld con motivo de la publicación de su libro testimonial “Quimio y Fé”, que será declarado de interés municipal y deliberativo este jueves en el Concejo Deliberante.

En la parroquia Santiago Apóstol, de Haedo, pusieron énfasis en prevenir las adicciones en niños y adolescentes en edad escolar, y recordar al Papa Francisco, de quien el Padre Oesterheld fue vocero en la Conferencia Episcopal durante más de 15 años.

La legisladora se reunió con Javier Pinto de la Fundación Enebro, operadores de salud mental y personas con consumo problemático en la que pidieron el pronto tratamiento de la Ordenanza de prevención del suicidio presentada por Juntos en  el Honorable Concejo Deliberante de Morón en 2024.

La agenda de la visita  continuó junto a vecinas de Morón que plantearon graves problemas vecinales: el flagelo de la inseguridad, el abandono municipal y los pésimos servicios de la gestión Ghi. Allí se propuso seguir impulsando el proyecto de Ley de Régimen Penal Juvenil.

La jornada finalizó con un almuerzo en el Centro de Jubilados Nueva Primavera de El Palomar.

Al concluir, Mones Ruiz y Ugartemendia afirmaron: “Morón necesita urgente reordenar las prioridades y dar vuelta la Municipalidad para ponerla al servicio del vecino: *cortar el gasto político en funcionarios, contratados políticos y pauta publicitaria para destinar esos a mejorar los pésimos servicios de alumbrado, barrido, limpieza y bacheo, entre otros”.