Este sábado 19 de Abril, desde las 12hs en General Machado 8881de Morón Centro , el espacio Brigadistas Solidarios estará realizando un festival para juntar donaciones y trasladar a Bahía Blanca.
Se trata de un festival que reunirá a distintos artistas de la zona y brindará shows y entretenimientos en el espacio, en tanto que se desarrollará la colecta de donaciones, con el fin de continuar con la ayuda de los Brigadistas que fueron el sábado 29, domingo 30 y el lunes 31 de marzo a asistir a las familias bahienses afectadas. Allí se accionaron distintas tareas como trabajos de limpieza y desmalezamiento en los barrios Caracol, Costa Blanca y Tierras Argentinas, distribución de donaciones y agua potable, e instalación de posta de salud con asistencia medica primaria, en conjunto con el Movimiento Estudiantil Sur y el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCi). Alimentos no perecederos, productos de higiene, agua potable, ropa, abrigos, frazadas, calzados, elementos de limpieza y materiales médicos esenciales, son de suma importancia para las víctimas de la gran inundación del pasado 7 de marzo, que causó graves pérdidas materiales, 17 fallecimientos y la evacuación de miles de personas. Desde los Brigadistas Por Bahía Blanca comentaron que: «Los daños en la ciudad aún no están resueltos, en gran parte por la falta de políticas públicas efectivas del gobierno nacional. Nosotros creemos que no hay que mirar hacia un costado, hay que accionar en colectivo para resistir a los desastres naturales que vienen ocurriendo en nuestro país cada vez más seguido. Debemos exigir obras y políticas públicas que puedan acolchonar las terribles consecuencias que dejan tras su paso».
También agregan: «No podíamos quedarnos con los brazos cruzados, hay que ser solidarios, aunque sea con lo que podamos y desde el lugar que estamos. Sabemos que con ir un solo fin de semana no alcanza, por eso estamos organizando este festival y colecta de donaciones, que por suerte tiene muchos voluntarios y artistas que se sumaron. Esperamos que muchos vecinos quieran venir».