Durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata que encabezaron  el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y el ministro de Seguridad  brindaron más precisiones de la propuesta que analizan sobre la problemática de los motochorros en la provincia  y Bianco  dijo lo siguiente: “Estamos conversando con cada uno de los intendentes para que a pedido se restrinjan algunas zonas en algunas franjas horarias donde esté prohibido circular de a dos personas en las motos. Es algo que vamos a conversar con los intendentes. Implica más controles de motos”.
Luego aclaró: “Son ellos los que tienen que solicitar qué zonas y qué horarios. Tiene que impactar en el conurbano. Además, vamos a renovar un tercio de la flota. Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo pida”. Según indicó, la idea busca desarmar -en principio- los focos delictivos más calientes del conurbano, pero que se podría aplicar en los 135 municipios desde mayo.
Además para hacer frente a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, donde se comete -al menos- un robo cada 5 minutos, el ministro bonaerense Javier Alonso reveló este lunes que inició discusiones para prohibir la circulación de más de una persona en una misma moto en ciertos horarios y en determinadas zonas. La medida, que ya es debatida con varios intendentes, buscando mermar la ola de robos de motochorros.