El Municipio de Morón, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una nueva edición de Expo Morón Se Muestra, el evento que reúne a empresas, comercios, emprendedores, instituciones y organizaciones para visibilizar su trabajo y fortalecer el entramado productivo local.
La tercera edición se realizó el viernes 19 y el sábado 20 en la Plaza San Martín y convocó a miles de visitantes que recorrieron los distintos espacios, participaron de actividades abiertas y accedieron a propuestas de intercambio y capacitación.
Bajo el lema “Impulsando lo local, construyendo el futuro”, la Expo contó con espacios dedicados a la producción, el comercio, la innovación, la cultura, la salud y el ambiente. Además, hubo una feria de productores locales, actividades para infancias y juventudes, espacios de formación, servicios para la comunidad y una amplia programación cultural para toda la familia.
Durante la primera jornada se desarrolló una ronda de negocios destinada a fortalecer los vínculos entre empresas y emprendimientos locales. También se realizaron charlas sobre sobreendeudamiento y herramientas de abordaje en Morón, la presentación del programa municipal de apoyo a emprendimientos productivos autogestivos con entrega de subsidios, talleres ambientales, capacitaciones en RCP y espectáculos musicales.
Por su parte, el sábado se presentó el programa Hecho en Morón, con degustación de productos locales, talleres de biodiversidad, muestras culturales, un curso gratuito de Inteligencia Artificial y una clase abierta de zumba. El cierre artístico estuvo a cargo de Leo García.
Durante ambas jornadas también se brindó orientación formativa ocupacional y funcionó una posta de salud donde se aplicaron vacunas de calendario, antigripal y COVID.