En el Patio de Honor “General San Martín” del Colegio Militar de la Nación de  El Palomar se llevó a cabo la Ceremonia de Egreso Conjunto. En ella, los nuevos Oficiales de las tres Fuerzas Armadas, recibieron sus sables y espadas que representan el símbolo de mando. La Ceremonia fue presidida , como cada año , por el  Presidente de la Nación, Javier Milei, quien  tomó el  Juramento de Fidelidad a la Constitución Nacional e hizo entrega de los sables y espadas a los oficiales que obtuvieron los más altos promedios de egreso de cada fuerza armada. Para finalizar, llegó el turno de cada uno de los Subtenientes del Ejército, Guardiamarinas de la Armada y Alféreces de la Fuerza Aérea.

Milei  se expresó sobre  el «momento histórico» que atraviesa el país en el que «estamos reconciliando a las Fuerzas Armadas con la política» luego de décadas en las que «los mismos que se llenaban la boca hablando de soberanía se dedicaron a desprestigiarlas»,

En su discurso  el Presidente se dirigió a los egresados de esta manera : «Por demasiado tiempo la casta política les impuso a todos los argentinos una realidad miserable que, con esfuerzo, hemos comenzado a revertir a lo largo de este año», afirmó el mandatario y destacó que pese a uno de los «legados nefastos» que dejó la casta sin embargo «no lograron destruir lo más valioso de todo, que es el afecto persistente que tiene la sociedad por las Fuerzas Armadas argentinas».

En esa línea sostuvo que «estamos dando vuelta esta triste página de la historia y comenzamos a escribir una nueva» en la que las fuerzas tienen «el respeto y el reconocimiento que se merecen». En especial las nuevas camadas de egresados que, resaltó, «contarán con un Gobierno que las acompañará y hará todo lo que esté a su alcance para jerarquizar las tres fuerzas».