Este año, las empresas encargadas del servicio de la Verificación Técnica Vehicular, tuvieron una actualización récord en el precio del servicio, desde febrero aumentó un 445%. Ya está previsto para febrero de 2025 un nuevo incremento con lo que llevará la suba en un año al 542%.
Pasó de costar $ 9.870 en enero de este año a $ 53.800 desde el lunes último; y se irá a $ 63.463,30 en febrero.
Deben realizar este trámite unos 3,5 millones de vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires.
Casi no hay otros productos, bienes o servicios en el mercado que haya registrado una suba similar en menos de un año. Cada uno de esos ajustes fueron homologados y autorizados por el ministerio de Transporte provincial.
Actualmente siete empresas tienen los permisos para operar en las 16 zonas en que fueron divididos los 135 municipios bonaerenses. Cada una de esas concesiones tienen garantizada la entrada de entre 105 mil y 345 mil automotores por año, según cálculos que hizo el gobierno para confeccionar los pliegos.
Tener la VTV al día es un requisito obligatorio que exigen los controles o inspecciones viales en las rutas. La ausencia de esa obligación puede determinar la sanción de una multa entre $ 390.000 y $ 1.330.000.
En la Provincia de Buenos Aires, los vehículos particulares deben hacer la VTV a partir de los dos años desde la fecha de patentamiento. Desde ese momento, la revisión es anual y obligatoria.