Luego de sufrir destrozos a su moto en la puerta de la casa en pleno centro de Castelar , a la una de la tarde el Dr. Pablo Bonapelch quiso visibilizar el rostro de quienes fueron los autores del intento de robo, para que los vecinos de Castelar estén atentos cuando ven una moto roja con dos hombres arriba con mochila de Rappi.
El Dr. Bonapelch nos relata lo Luego de sufrir destrozos a su moto en la puerta de la casa en pleno centro de Castelar , a la una de la tarde el Dr. Pablo Bonapelch quiso visibilizar el rostro de quienes fueron los autores del intento de robo, para que los vecinos de Castelar estén atentos cuando ven una moto roja con dos hombres arriba con mochila de Rappi.: «Frente a mi domicilio en pleno centro de Castelar en Campana y Arias trataron de robarme la baulera de la moto, la patearon. Esto mismo me había pasado hace un mes y pico, en los videos de seguridad se ve la misma gente, son dos que se desplazan en una moto con un cajón de Rappi en la espalda.Esa misma moto ha pasado varias veces por ahí y le han robado a los vecinos, entonces un poco la idea era visibilizar un poco eso y mostrar las caras para que se conozca quienes son y la gente de Castelar esté alerta cuando ve esa moto, que tengan cuidado cuando la vean donde van dos con la mochila roja de Rappi o de Pedido ya »
Ante la pregunta de La Siglo de Morón sobre la modalidad que no llevaba como objetivo robar la moto , Bonapelch nos respondió «En este caso no , pero esta gente ha robado motos, autos , pero en este caso querían robar lo que había dentro de la baulera. En otro momento ya han querido sacarla , en este momento logran sacarla pero la dejan porque el casco o la campera de moto qué hoy tienen mucho valor no estaban y dejan la baulera tirada, hacen destrozos, la patearon , la destrozaron y la dejaron ahí qué ya no sirve para nada» y enfatizó: » La idea mía en ese momento era visibilizar eso, y como por medio de las cámaras de seguridad las caras de los responsables podían verse quise que la gente pudiese ver las caras para que estén prevenidos, tal es así que lo mandamos al municipio y a la Secretaría de Seguridad
Ante la pregunta sobre cuál fue la respuesta del Municipio nos contó:
«Me ha llamado el Secretario de Seguridad , luego me envió un mensaje manifestándose que estaban al tanto de eso y han mandado bastante seguridad en la zona, así que han respondido rápido y bien .También quería manifestar con respecto a esto que me han llamado de distintos lugares para ver si el mensaje que mandamos es como si estuviéramos en contra de lo que estaba pasando en Seguridad y lejos está de eso.Tal es así, que tengo un respeto muy grande y una amistad con quien está al frente de la Secretaría de Seguridad , Damián Cardozo, que sabe mucho del tema y lo está manejando muy bien , este caso no era una queja sobre inseguridad , sino era básicamente dar a conocer una modalidad que se está utilizando y las caras de dos personas que andan circulando por el centro de Castelar permanentemente robándole algo a la gente.
Serian los «descuidistas»? pregunta la periodista de La Siglo de Morón , a lo que él Dr. Bonapelch responde : » Exactamente, dan unas vueltas y pasan por un lugar , ven algo una moto o lo que sea y tratan de robar lo que pueden, camuflados con el logo de Rappi.Lo que le digo a la gente que cuando en realidad es un repartidor de Rappi o pedidos ya anda solo , no andan de a dos.
Si van dos en una moto normalmente es que algo raro están haciendo.
Lo que si puede hacer la policía es parar a esos que van de a dos , porque puede ser que algún Rappi lleve a un amigo hasta la casa , pero lo lógico es que cuando están trabajando andan solos.
También es un perjuicio para las compañías de comida rápida y a ellos mismos les está pasando sufrir hechos delictivos . En esta oportunidad se le ha dado mucha visibilidad y el Municipio está actuando, han enviado gente, están caminando por la zona agentes de la Guardia Urbana, han hecho un refuerzo en toda la zona del centro de Castelar, básicamente ha sido a solo efecto de eso.Me parece que se está mejorando muchísimo el tema de la seguridad en Castelar y en Morón pese a que la situación en toda la Provincia de Buenos Aires es complicada, la situación de la gente , eso ha generado que la delincuencia creciera sustancialmente en estos robos que parecen menores, lo que pasa es que eso que parece menor puede agravarse si uno interviene o aparece alguien, porque nunca se sabe como van a responder.
Y continúa su relato de esta manera: «Lo que me ha pasado con esta moto que es nueva me ha pasado dos veces con la misma gente , hace un mes y pico atrás y ahora…si yo estoy adentro de mi edificio y veo que me están robando la moto me quedo dentro del edificio, que se la lleven, no tiene ningún sentido enfrentarme, ahora si vos ves a dos personas pateando tu moto, rompiéndola, te genera un malestar y una bronca que salis violentamente y haces cualquier cosa porque estas viendo que algo que te costó comprar, que lo aprecias, que lo compraste porque te gusta, lo están rompiendo todo a patadas.
Para finalizar Pablo Bonapelch nos dijo : «Me llegaron por las redes , aunque yo no soy de usar mucho , muchísimos comentarios como si estuviera haciendo una queja al municipio o a la Secretaría de Seguridad y lejos está eso porque no era la intención, sino era visibilizar y mostrar a dos personas que tenían las caras filmadas y de como era la modalidad del hecho delictivo » y agregó : » No es político ni partidario este tema y no es en contra de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad, en el caso del Secretario de Seguridad le tengo un gran respeto y está haciendo un excelente trabajo»