Siempre William Shakespeare ha sido inspirado por pasiones humanas como el amor, los celos, la lujuria , la avaricia , pero también sus obras están teñidas de dramas sociales y políticos de la realeza inglesa del 1600 .
El director teatral Daniel Zaballa , escritor y actor vecino de Castelar hizo una adaptación del clásico Hamlet sumándole la realidad nacional .

La obra «Un posible Hamlet» es la historia de un príncipe que vive la tragedia familiar de la pérdida de su padre asesinado por su propio tío y traicionado por su madre en la tradicional tragedia shakesperiana , que llevado a estos tiempos , duda entre actuar o no frente a un crimen con huellas de la dictadura militar argentina de los 70 y la necesidad persistente de memoria, verdad y justicia.

La obra se presenta en el salón de actos Bartolomé Hidalgo en la Sociedad Fomento de Castelar.
La dirección es de Daniel Zaballa, y el proyecto surgió de un proceso de entrenamiento actoral y corporal que duró más de un año. “Comenzamos con ejercicios físicos y textos donde aparecía Hamlet. Hasta que un día les propuse hacer una adaptación» nos comentó su autor.

Gabriel Redak en el papel de Hamlet, Lorena Cerruti es Corifeo y Comediante, Graciela Poch como la Bruja Madre, Silvia Rigaud y Marina Laski como las Brujas, Laura Marino como la Reina Gertrudis, Fernando Torrillate como el Rey Claudio, Mercedes Barrull y Carlos Aguirre alternando el rol de Polonio, Marina Masci como Ofelia, Jorge Bonassisa como Laertes y Comediante, y Marisa D’Agostino como Rosencrantz y Guildenstern son los protagonistas. Completan la escena Susana Oliverio, Vivi Manusia y Cecilia Degreef . La música original y la grabación de efectos estuvieron a cargo de Alejandro Domínguez, la coreografía fue diseñada por Rita Riviera, el vestuario por Paula Jmelnitzky, y la utilería fue realizada por Juana Raffo y Ana Parise. La puesta de luces fue diseñada por Luciana Murdocca junto al propio Zaballa, quien también estuvo a cargo de la versión y la dirección general. La operación técnica fue responsabilidad de Ignacio Linale en sonido, y de Luciana Murdocca y Salvador Andrade en luces. El diseño del programa fue realizado por Gabriel Redak.

La obra no promueve la venganza sólo crea la duda, desde el mandato ético de las Madres y los HIJOS.
«Un posible Hamlet «se presentará este viernes 27 de junio y sábado 28 , y el próximo 4 y 5 de julio en La Salita, Almafuerte 2642, Castelar. Las entradas están disponibles a través de Alternativa Teatral o en la Sociedad Fomento de Castelar.