Un 4 de agosto nacía LUIS VICENTE GIAY quien fue el primer argentino en presidir a nivel mundial a ROTARY INTERNATIONAL, una institución de Servicio a la Comunidad de 120 años de existencia. Este líder se destacó por su ACCIÓN Y VISIÓN como rezaba el lema presidencial en su período 1996 – 1997. Luis Vicente Giay estrechó manos de líderes mundiales como Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta, impulsó la realización de la Cumbre Mundial de Rotary para recibir milenio en el año 2.000 en Buenos Aires.
Se destacó por sus habilidades en la administración de la Rotary Internacional Fundation dejando huella a lo largo de su trayectoria, fundamentalmente por ser un maestro de líderes rotarios comprometidos con la paz mundial. Giay inauguró junto al Rotary Club de Ituzaingó el monumento local. En aquella oportunidad le expresó al rotario Jorge Píccoli : «Jorge, realmente es maravilloso que ustedes como club tengan buen vinculo con la Municipalidad de Ituzaingó porque eso potencia las posibilidades y valores rotarios…».
Hoy su ejemplo continua vigente y el de su esposa Celia Cruz de Giay que sigue sus pasos desde Rotary Arrecifes, inspirando a los rotarios argentinos a seguir bregando por un mundo con diálogo y en paz.
Por todas estas razones un grupo de rotarios argentinos pidieron a Rotary Internacional elegir este día como Día del Rotario Argentino, lo que fue aceptado por las autoridades rotarias internacionales.
Recordemos que Morón tiene sus clubes rotarios en Morón Centro , Castelar, Haedo , Haedo Norte y Villa Sarmiento .