El 27 de enero se conmemora el fallecimiento de Paul Percy  Harris ocurrido en 1947 .
Harris  fue el  fundador de Rotary Internacional , el movimiento global de servicio comunitario. Falleció en Chicago  y  su legado impulsa la paz, la amistad y el servicio, recordado por el «Reconocimiento Socio Paul Harris» a la generosidad,  días antes del final de su vida pidió contribuciones para La Fundación Rotaria en lugar de flores para impulsar el fondo de becas.

 En 1905, fundó en Chicago el primer club de servicio para fomentar el compañerismo y el servicio profesional, hoy, su visión abarca a más de un millón de rotarios en el mundo, dedicados a proyectos humanitarios , Actualmente el «Socio Paul Harris» es un reconocimiento otorgado a quienes contribuyen con 1,000 dólares o más a la Fundación Rotaria.  

Paul Harris, visitó Argentina en 1936 como parte de sus viajes para promover la expansión de los clubes rotarios , durante su estadía elogió la cordialidad del país y plantó un jacarandá, conocido como el «árbol de la amistad», en el barrio de Palermo. 

En Buenos Aires existen sitios en su honor, como el monumento en los bosques de Palermo (Av. del Libertador y J.F. Kennedy), inaugurado en 1997 al cumplirse el 50° aniversario de su fallecimiento, y la Plazoleta Paul Harris en Retiro.

Su visita al país fortaleció los lazos del rotarismo en Argentina, que hoy continúa siendo una red activa de servicio comunitario.