Tras los 43,9 por ciento de los votos obtenidos  el pasado 7 de septiembre el oficialismo consiguió quedarse con siete de las doce bancas en juego en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón. Por su parte, la oposición se quedó con cinco.

En la sesión extraordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Morón con 14 votos afirmativos contra 10 negativos aprobó que Sibila Botti presida el cuerpo deliberativo local , además los concejales que asumieron su banca por Fuerza Patria son: José María Ghi, Vanina Moro reelecta , Mariano Spina, Sibila Botti, Alfonso Martínez, María Sol Steinberg y Agustín Ramponelli.

Por La Libertad Avanza, asumieron: Cristian Morales, Analía Zappulla, Pablo Miño, María Mobilia y Claudio Faro reelecto.

La sesión contó con la presencia del Intendente, Lucas Ghi, y del ex intendente Martín Sabbatella. Además, estuvieron presentes funcionarios provinciales tales como el Ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y la Senadora bonaerense electa, Mónica Macha.

La flamante Presidente del Concejo Deliberante ,Sibila Botti,  es dirigente del Frente Renovador, el espacio de Martín Marinucci que ya venía conduciendo el cuerpo en la figura de Marcelo González. Además, se designó a Claudio Román de Unión por la Patria como vicepresidente del cuerpo y a Cristian Morales  de La Libertad Avanza como vicepresidente segundo.

Cumplieron su mandato como concejales :  Diego Fernández Toucido, Daniela Burgos, Leticia Guerrero, Mariano Manoni, Francisco Mones Ruiz, Leandro Ugartemendia, María Traverso
Rolando Moretto y Silvina Samparisi