El 1 de septiembre de 2022 cuando iba a ingresar a su departamento , un joven gatilló sobre la cabeza de la ex Presidente Cristina Fernández , sin que la bala saliese.
A tres años de ese momento el ex intendente de Morón Martín Sabbatella expresó: “Se cumplen tres años del hecho de violencia política más grave desde la reapertura democrática en la Argentina: el intento de asesinato a Cristina, dos veces presidenta de nuestro país y en ese momento vicepresidenta de la Nación”.
El dirigente Kirchnerista sostuvo que «Cristina es el líder más potente que tiene nuestro Pueblo y la persiguen, la atacan, le inventan causas y la encarcelan como venganza histórica por lo que se animó a hacer, porque es quien enfrentó al poder y terminó su gobierno con la mayor distribución de la riqueza de nuestra historia reciente. Y la atacan también porque le temen a su papel en el presente iluminando el futuro». Asimismo, aseguró que “no le perdonan que no se arrodilló, no le perdonan no haberla podido domesticar; entonces cuando encarcelan a Cristina lo que buscan es clausurar la posibilidad de que alguien se anime a hacer lo mismo, o que ella pueda volver a marcar un camino”. «Hoy se cumplen tres años del intento de su asesinato, con ella presa. Cristina es absolutamente inocente y está presa por haber representado los intereses de las grandes mayorías populares. Pero quienes la quieren muerta o presa, tienen un gran problema, y es que no pueden encarcelar su historia, no pueden encarcelar su liderazgo ni el amor de la gente. Eso no lo decide ni un juez trucho ni los medios hegemónicos: lo decide el Pueblo», concluyó Sabbatella.