El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley del gobernador Axel Kicillof para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La votación tuvo lugar esta tarde en la Legislatura provincial; el massismo y las fuerzas de oposición aceptaron la propuesta.
En caso de que la Cámara baja ratifique la aprobación quedará sin efecto la convocatoria para el 13 de julio. Y habrá dos elecciones en provincia de Buenos Aires: el 7 de septiembre comicios provinciales y el 26 de octubre comicios nacionales.
La votación en el Senado fue por más de dos tercios del cuerpo compuesto por 46 integrantes, incluida la mayoría kirchnerista que había firmado una propuesta para votar en elecciones concurrentes con las nacionales. Finalmente primó la postura del gobernador Kicillof en el recinto.
La senadora Teresa García, presidente del bloque de Unión por la Patria sostuvo que “vamos a acompañar el proyecto del gobernador.
En tanto Cristian Gribaudo, vocero del bloque de Pro indico, que, en su partido, esperan que no haya más cambios en el calendario elector