El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella ante la militancia del partido en Morón remarcó la necesidad de “multiplicar los esfuerzos para fortalecer la gestión municipal”. También advirtió por “la concentración de decisiones y la falta de articulación entre áreas de gobierno que afectan la calidad de las políticas públicas en un contexto de ajuste libertario y crisis social”.
Durante la jornada de debate los militantes destacaron el trabajo que sostienen los equipos de gobierno en la actual gestión municipal, aunque señalaron que éstos “se ven limitados por la falta de planificación y un enfoque integral para enfrentar las consecuencias del ajuste propuesto por Milei, que impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
En esa línea, hubo una fuerte crítica a la decisión de disolver la Secretaría de Gobierno, un área clave para la concreción de políticas públicas. Esto, sumado a la eliminación previa de la Jefatura de Gabinete, constituyeron “dos decisiones políticas que debilitan la estructura municipal y genera consecuencias negativas para la comunidad”.
“La sociedad de Morón no merece que, frente a semejante avance sobre los derechos, se pierda el tiempo en persecuciones internas y en debilitar al gobierno con rupturas y desplazamientos”, remarcaron los referentes partidarios.
La convocatoria se realizó en la sede de la Colectividad de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana en Morón sur, reunió a más de 2.000 militantes, entre ellos la diputada nacional Mónica Macha; el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria en Morón, Diego Spina; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; además de funcionarios y funcionarias del gobierno local, concejales, y consejeros escolares.
Un dato a destacar es que también participaron referentes de otras fuerzas de Unión por la Patria que integran el gobierno municipal. El plenario incluyó intervenciones de más de 30 militantes y dirigentes.
Durante la actividad, se conmemoraron los 25 años de la asunción de Martín Sabbatella como intendente y los 20 años de la creación de Nuevo Encuentro. Ese punto dio pie para que la militancia expresara su deseo de que retorne a gobernar Morón en 2027.
El plenario también tuvo un fin solidario: en el ingreso se recolectaron alimentos no perecederos y productos navideños destinados a los numerosos comedores comunitarios que Nuevo Encuentro sostiene en el territorio.